Pinot Noir, «la variedad» para transmitir los distintos terroir

Descripción

Si hubiera que elegir la  variedad que más capacidad atesora a la hora de expresar el potencial de los distintos  «terroir» en los que puede ser cultivada, Pinot Noir sería una de las mejores elecciones. Originaria de Borgoña, su cultivo se ha extendido a aquellas regiones en las que encuentra las condiciones óptimas para su cultivo.

Ser una de las variedades más antiguas que se cultiva a nivel mundial y con la que se elaboran alguno de los vinos más apreciados a nivel mundial, no parecen ser suficientes argumentos para que en términos globales sea más consumida y demandada.

Con este monográfico se pretender dar a conocer las caracteristicas de esta variedad, poner en valor sus cualidades, conocer aquellos lugares donde alcanza su máxima expresión y disfrutar de algunos de sus mejores vinos.

Agustin

Artean Wines organiza este monográfico de la mano de  Agustín Trapero (Sumiller, Director del  Departamento de  Bebidas del Hotel Four Seasons Madrid, The Court Master Sommelier Advanced, Diplomado WSET y ganador del concurso “New Zealand Winegrowers y California Wines”)

Datos del curso

DURACIÓN

2 horas

VINOS

7

PRECIO

No Socios 75€/Socios Club 65€

Fechas y detalles

Contenido del seminario

Pinot Noir, «la variedad» para transmitir los distintos terroir

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Pinot Noir, «la variedad» para transmitir los distintos terroir