Conocí a Artean Wines participando en uno de sus cursos WSET, lo cual me posibilito identificar su estilo y forma de trabajo. La posterior propuesta del equipo de Artean Wines para formar a nuestro personal comercial, puso de manifiesto su visión práctica a la hora de ajustar los objetivos y resultados formativos a nuestra necesidad, su amplio conocimiento del mundo del vino, sus dotes formativas y la disponiblidad para adaptarse al contexto y el entorno de nuestra empresa. Estoy convencida que el futuro nos deparará nuevas colaboraciones con la que poder ampliar los conocimientos y hábilidades de los equipos de Cash Basauri en el mundo del vino.

Mercedes Gutiérrez | Gerente de Cash Basauri


Para mí el curso WSET 1 que hice con vosotros me pareció muy interesante, ya que me ha servido para desarrollar mi trabajo de manera más profesional y dar mejor asesoramiento a los clientes. Además el trato que nos disteis fue muy agradable, y nos pudimos introducir en el mundo del vino de una forma amena y divertida, en un ambiente cercano y agradable. Sin duda recomiendo este curso ya que no solo te da las nociones apropiadas para conocer y disfrutar el vino, sino que además engancha y te anima a seguir aprendiendo.

Luis Baines | Responsable de Marketing de Licores Baines S. L.


Artean Wines es el compañero ideal que todos queremos tener cerca. Un trato cercano y amable que te hace sentir cómodo, pero sobre todo una profesionalidad que hace que quieras aprender más a su lado.

Aitor Maqueda | Experto en Marketing y Apasionado del Vino


Arteanwines, pasión por el vino, pasión por la enseñanza.

Dedicación, humanidad y conocimiento dedicados a la enseñanza de este entrañable mundo del vino. Experiencia totalmente recomendable si lo que buscas es  conocimiento y a ser justo con el vino y su mundo. Sin prejuicios, sin vendas. Recomendado tanto para los curiosos, los iniciados, los entendidos y los no tanto. Pasión y conocimiento a raudales en sintoniza con grandes dosis buen rollo, flexibles y atentos a cada detalle en todo momento.

Lo mejor, conocimiento exponencialmente superior a la inversión realizada, y lo más importante, con un trato humano exquisito.

Axier Marro Lana | Apasionado del Vino


Como residente en Santander, Artean Wines fue mi primera opción para poder desarrollar el primer curso WSET, ya que por las fechas y los horarios en los que se imparten los cursos me fue tremendamente cómodo ir a Bilbao.

La experiencia fue más que satisfactoria, tanto por el trato y la profesionalidad como por la gran cantidad de contenido, perfectamente explicado y apoyado visualmente y con diferentes catas con las que fijar conceptos.

Abraham Ramírez Martín | Historiador de Arte y Apasionado del Vino


La experiencia de haber realizado el WSET 2 con vosotros a sido muy gratificante, sobre todo la experiencia adquirida en cuanto al contenido del mismo y el trato recibido, los dos días estuvieron muy bien planteados desde el inicio. Creo además que el grupo de gente que coincidimos, fue muy agradable.

Unai Rubio | Comercial de Vinos en Comercial Urraki


Buenos profesionales y mucha cata. La práctica es fundamental, puedes asegurarte que practicarás y catarás variedades de casi todo el mundo. Conviene lleves al día el temario ya que es bastante extenso, el hecho de haberlo leído antes ayuda mucho. Mis compañeros y yo terminamos el curso con muchas ganas de continuar aprendiendo más.

Silvia Ibáñez | Responsable Enoteca Eguren Ugarte


En primer lugar, agradeceros el trato recibido y vuestra buena disposición. Nos hemos encontrado muy a gusto durante todo el curso. Para ambos, amantes del vino, ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, que seguro nos ayuda a aprender y ordenar más conceptos sobre el mundo vinícola y a seguir profundizando en él. Intentaremos continuar aprendiendo, por supuesto, abriendo la mente a vinos más desconocidos para nosotros.

Jesús y Javier Abad | Amantes del Vino