Se organizan 8 catas presenciales al año en Bilbao, una al mes desde Diciembre a Julio, y coincidiendo con el segundo martes del mes.
En cada sesión se catan una media de 6 a 8 vinos a ciegas con un eje conductor: regiones nacionales e internacionales, variedades, estilo de elaboración, perfil de productores, etc. Los vinos se analizan según su estructura, características, calidad y potencial de evolución, calibrando cada componente del vino, así como diferencias y similitudes, de manera técnica y objetiva.
Al finalizar cada cata, hay un “picoteo” para responder al hambre físico, y no sólo el intelectual, que los buenos vinos estimulan.
Deseable participación regular y estable en las catas. Si en alguna de las sesiones no se pudiera asistir, se podría ceder la plaza en dicha sesión a otra persona de su elección, previo aviso.
Si para alguna sesión concreta, un participante del club desea traer un acompañante, se valorará esa opción en función del número de asistentes confirmados. Estas invitaciones tendrán un coste complementario que podrá variar en función de la sesión concreta.